lunes, 18 de mayo de 2015

CASTILLO DE HITA...OVEJA SEMICURADO, CURADO...GUADALAJARA


C/ Soria, 19    19248 Hita – Guadalajara    Tel.: 687374216    queseriadehita@yahoo.es
.
Comunidad: Castila – La Mancha
Tipo de leche: Cruda de oveja
.
20130126_095606Situada en Hita, un pequeño pueblo medieval  de 300 habitantes   entre la zona de la Alcarria y la Campiña de la provincia de Guadalajara, se encuentra esta pequeña quesería.
En Hita encontramos a los pies de la muralla el Palenque, un recinto donde rememorar torneos y justas, despertando la Edad Media de la memoria de Hita. El Palenque retrocede y se maquilla de gesta en El Festival Medieval de Julio atrayendo a los viajeros que se sumergen en la historia viva.
Desde Enero de 2012 elaboran un queso artesano de oveja, elaborado con leche cruda, procedente de un único rebaño de la zona, razón por la que su producción, además de limitada, está muy cuidada y controlada.
QUESOS 2012 017 QUESOS 2012 001
La Quesería elabora unos 1.200 litros de leche a la semana, de ahí que sus productos sean muy cotizados por los amantes del queso.
.
QUESO SEMICURADO CASTILLO DE HITA
semi hitaMaduración de 3 meses. Olor de intensidad media, característico, de leche de oveja evolucionada (lana).
Textura en boca semidura, mantecoso al paladar. Sabor láctico y dulce de cereal. Acidez elegante y regusto a frutos secos.
La presentación de todos los quesos es con la corteza natural (cepillada) y envueltos en papel alimentario y atado con fibras vegetales.
Formatos :
Piezas de 1 kg
. Piezas de 4 kg. 
Piezas de 300 gr.
.
QUESO CURADO CASTILLO DE HITA
curado hitaMaduración  a partir de 180 días.
Se trata de un queso elaborado artesanalmente con leche cruda, lo que le da el toque de sabor de los quesos de antaño, ya que conserva todas las características naturales de la materia prima con la que se realiza.
La presentación de todos los quesos es con la corteza natural (cepillada) y envueltos en papel alimentario y atado con fibras vegetales.
Formatos :
Piezas de 1 kg. 
Piezas de 4 kg
. Piezas de 300 gr.
http://eltrotamantel.es/queseria-artesana-de-hita/

No hay comentarios:

Publicar un comentario